sábado, 15 de noviembre de 2014

Salvad las almas de los difuntos: Asalto al Templo de Morr //Encuentro Final\\

Escenario Final: Asalto al Templo de Morr

En este escenario, se usaran las reglas para más de dos jugadores,
en un tablero de 120 x 180 cm. Las dos bandas con más muertos y piedra bruja encontrados se habrán dado cuenta de las maquinaciones de Solomon y acudirán a impedirlo. Los sacerdotes de Morr estarán con ellos si obtienen un 5+ en 1d6. Si no están con ellos, seguirán siendo fieles al sumo sacerdote y pelearan de su lado. La tercera banda habrá recibido una suculenta oferta por parte de Solomon para defenderle en caso de ataque y permanecerá a su lado. Colocad un edificio grande en el centro del escenario. La banda defensora desplegara a 20 cm o menos del edificio y el resto de bandas lo harán siguiendo las reglas habituales. La banda defensora contara con la ayuda del clérigo de Morr, con los clérigos de Morr que hayan rehusado traicionar a Solomon, y con el propio Solomon.
El sumo sacerdote de Morr tiene las siguientes estadísticas:

M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
10
3
2
4
4
3
5
2
9

Solomon va equipado con armadura ligera y porta un bastón.

Reglas especiales:
Líder: En este escenario, Solomon actuara de líder de la banda.
Habilidades: Golpe Poderoso, Echarse a un Lado, Esquivar, Curtido y Reflejos felinos.
Mutaciones: La exposición a la máquina de almas creada con piedra bruja ha hecho mutar a Solomon. Tira 2 veces en la tabla de Mutaciones y aplícale los resultados.

  1. Alma Demoníaca: En el interior del alma del Mutante vive un demonio. Esto le proporciona una tirada de salvación de 4+ frente a los efectos de hechizos o plegarias.
  2. Gran Garra: Uno de los brazos del Mutante termina en una gran garra como la de un cangrejo. No puede llevar armas en esa mano, pero posee un ataque adicional en combate cuerpo a cuerpo con un modificador de +1 a la Fuerza.
  3. Pezuñas: El guerrero tiene +3 cm de Movimiento.
  4. Tentáculo: Uno de los brazos del Mutante acaba en un tentáculo. Puede agarrar a su oponente en combate cuerpo a cuerpo para reducir sus ataques en -1, hasta un mínimo de 1. El Mutante puede decidir qué ataque pierde su oponente.
  5. Sangre Ácida: Si la miniatura pierde una herida en combate cuerpo a cuerpo, cualquiera en contacto peana con peana con la miniatura sufre un impacto de Fuerza 3 (que no causa impacto crítico) debido a la borboteante sangre corrosiva.
  6. Espinas: Cualquier miniatura en contacto peana con peana con el Mutante sufre un impacto automático de Fuerza 1 al inicio de cada fase de combate cuerpo a cuerpo. Las espinas nunca causan impactos críticos.
  7. Cola de Escorpión: El Mutante posee una larga cola con un aguijón venenoso en la punta, lo que le permite efectuar un ataque adicional de Fuerza 5 en cada fase de combate cuerpo a cuerpo. Si la miniatura impactada por la cola es inmune a los venenos, la Fuerza del impacto se reduce a 2.
  8. Brazo Adicional: El Mutante puede utilizar un arma de mano en su brazo adicional, lo que le proporciona +1 Ataque cuando luche en combate cuerpo a cuerpo. Alternativamente, puede sostener un escudo o una rodela en el brazo adicional. Un Poseído con un brazo adicional posee un ataque adicional pero sigue sin poder llevar un arma.
  9. Horroroso: El Mutante causa miedo. Consulta la sección de Psicología del reglamento para saber los detalles.

Maquina de Almas: La máquina de almas que se encuentra en el interior del templo, hace que Solomon se vaya haciendo más poderoso con cada muerte en la zona. Cada vez que un guerrero queda fuera de combate, una porción de su alma sale del cuerpo y pasa a la maquina, esperando su muerte. Esas porciones de alma también cuentan, y el sumo sacerdote las absorbe gracias a su vinculo con la piedra bruja de la maquina.

Guerreros
Fuera de Combate
Resultado
1
Solomon puede repetir una vez sus habilidades Echarse a un Lado y Esquivar

2 - 3
Aura de Muerte: Todas las miniaturas sufren un -1 para impactar a Solomon

4 - 5
Golpe Mortal: Cada vez que Solomon obtenga un 6 en la tirada de ataque, herirá de forma automática y obtendrá un +1 para todas las tiradas de Heridas.

6
Dios de la Muerte: Solomon añade un +1 a sus Ataques, Fuerza y Resistencia. Obtiene las reglas especiales de las Grandes Bestias “Cráneo Duro”(La cabeza de estas criaturas es demasiado gruesa para los golpes normales. Por lo tanto, trata a un resultado aturdido como derribado en su lugar.) y “Se tambalea pero no cae”(Los golpes poderosos harán temblar al monstruo. Por lo tanto, cualquier resultado de derribado se ignora. El monstruo en cambio pierde un ataque hasta que se recupere (durante la fase de recuperación de su siguiente turno). Múltiples resultados de derribado hará que se pierdan múltiples ataques de esta manera).

Si el Sumo sacerdote Solomon cae fuera de combate, la banda defensora en su siguiente fase de Recuperación se retirara automáticamente. En ese momento, los jefes de las otras dos bandas se darán cuenta de la cantidad de piedra bruja que hay en el templo, y decidirán que la alianza definitivamente se ha roto. Desde este momento lucharan entre si hasta que solo quede una banda en el campo de batalla. Esa banda será la ganadora del escenario, y de la campaña.
Obtendrá una recompensa especial de +1 punto de experiencia para cada héroe y grupo de secuaces y el líder obtendrá otro +1 punto de experiencia adicional al habitual +1 por ganar el escenario. Además, la venta de semejante cantidad de piedra bruja otorgara a la banda 3d6 x 10 coronas de oro. Si la banda es de Cazadores de Brujas o de Hermanas de Sigmar, en lugar de venderla la destruirá y por ese acto cada héroe y grupo de secuaces obtendrán 1d6 puntos de experiencia adicionales. En caso de que la banda de Solomon venza el escenario, la banda será proclamada vencedora de la campaña y recibirá 10d6 coronas de oro, además de contar con el clérigo de Morr como héroe adicional para siempre. Solomon se hará tan poderoso que partirá a desafiar a Morr personalmente para tratar de ocupar su lugar como dios de los difuntos.

La batalla

Solomon consiguió embaucar a La Mano de Dios para que le defendieran de las demás bandas. Estos desplegaron junto al templo, creyendo que sus enemigos iban a venir por el norte, a excepción de Diego y Victor que se subieron a lo alto del templo para poder disparar a quien se acercara. Los Vikingos se acercaban por el norte, pero El Garrapato Borracho venia por el sur,
Mientras los Cazadores de Brujas se dedicaban a disparar a todo lo que tenian a tiro, sus perros y flagelantes se lanzaban al combate. Cada muerte hacia más fuerte a Solomon, hasta que se convirtió en "Dios de la Muerte" situación que aprovechó para combatir contra dos Berserker, por desgracia poca gente es rival para los Berserker y Solomon murió bajo sus hachas.
Tras la caída de Solomon y la huida de los Cazadores de Brujas de la escena, solo quedo la batalla entre Vikingos y Orcos Negros, con la consiguiente derrota de los Orcos. La banda Vikinga se alzo con la victoria asaltando el templo y destruyendo la maquina de almas en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario