viernes, 30 de octubre de 2015

Star Wars: El Imperio en Guerra + Las Fuerzas de la Corrupción

El Star Wars: El Imperio en Guerra (Empire at War) es un juego, de estrategia en tiempo real, que salió para PC el 17 de Febrero del 2006, mientras que, su expansión Las Fuerzas de la Corrupción (Forces of Corruption) no vería la luz hasta Octubre del mismo año. El 31 de Mayo del 2014 cerraron los servidores para poder jugar el multijador online, dejando solo la posibilidad del LAN (¿Hamachi?). Si os interesa el juego, aun se puede comprar por Steam la versión Gold Pack (que incluye el juego y la expansión) por 19'99€, pero en otras páginas como Fast2Play, o alguna de esas, el precio puede bajar hasta los 9'99€ y eso es si lo queréis ahora mismo, que con las ofertas de Steam este juego ha llegado a estar por 2'99€.

Se trata de un juego de conquista galáctica, aún que se pueden jugar batallas espaciales o terrestres (de forma individual). La mecánica a seguir en un mapa de conquista galáctica sería la siguiente:

  1. Gestión de los planetas, construcción de tropas y creación de los escuadrones.
  2. Enviar las tropas a atacar un planeta.
  3. Batalla galáctica, con posibilidad de resolución automática (cosa en las partidas multijugador se hace mucho).
  4. En el caso de vencer; batalla terrestre con posibilidad de resolución automática (cosa en las partidas multijugador se hace mucho).
  5. Sí se vence, el planeta es conquistado.
El juego también cuenta con 2 campañas (Imperio y Rebelión), más una tercera con la expansión Las Fuerzas de la Corrupción, manejando al Consorcio Zann.





Trasfondo

La época es la de la Guerra Civil Galáctica (Episodios IV, V, VI) y puede alargarse un poco los sucesos ocurridos tras la derrota de el Imperio (sucesos que antes de Disney comprara Star Wars eran oficiales, ahora a saber...).


Mods

La pega que tiene el juego, es que solo se centra en la Guerra Civil Galáctica, no avanzando o retrasándose mucho de esa era. Por suerte hay infinidad de Mods con los que poder jugar otras eras (Guerras Clon, Antigua República, Yuzang Bong...) o otras sagas (como Star Treck), con los que ampliar la cantidad de naves, armas, planetas, heroes... incluso hay algunos que añaden nuevas facciones, como los Hutt.



El mejor sitio para encontrar estos Mods es http://www.moddb.com/games/star-wars-empire-at-war/mods


Tipos de juego

Campaña Rebelde


La misión es derrotar al Imperio y destruir la estrella de la muerte. Al final la historia sigue el mismo curso del Episodio IV.

Esto no es un Mod. Es una captura de pantalla de las Fuerzas
 del Consorcio Zann luchando contra el Imperio

Campaña Imperial

La misión es exterminar completamente a la rebelión usando todos los métodos (eso incluye usar también la estrella de la muerte). En esta campaña la historia tiene otro curso, la estrella de la muerte no es destruida, la rebelión es derrotada completamente, siendo el imperio victorioso y sin que nada lo detenga.

Campaña Consorcio Zann

La campaña sigue la conquista del señor del crimen intergaláctico, Tyber Zann y su organización del bajo mundo, el Consorcio de Zann entre los eventos de la destrucción de la primera y la segunda Estrella de la Muerte y hasta el climático robo del Acorazado Estelar clase Eclipse. Tyber Zann corrompía los planetas con sus saboteadores con el fin de obtener información de las otras dos facciones, para el sabotaje y para ganar créditos.

Conquista Galáctica

En esta misión el jugador puede elegir ser el Imperio, la Rebelión o el Consorcio Zann, a diferencia del modo campaña:

  • Se puede elegir el escenario, en cada escenario varían la cantidad de planetas.
  • Aparecen todos los héroes.
    • Rebeldes:
      • Sin la expansión (Imperio en Guerra)
        • El Corazón Hendido (Capitán Antilles).
        • El Halcón Milenario (Han Solo y Chewbacca).
        • Mon Mothma (Líder de la Rebelión).
        • R2-D2 y C-3PO.
        • El Hogar Uno (El Almirante Ackbar).
        • El Escuadrón Rojo (Luke Skywalker y otros miembros).
        • Kyle Katarn.
        • Obi-Wan Kenobi.
      • Con la expansión (Imperio en Guerra + Fuerzas de la Corrupción)
        • Garm Bel Iblis (en plataforma Gargantúa)
        • Escuadrón Pícaro (miembros no mencionados)
        • Líder Pícaro - Wedge Antilles
        • Pícaro 2 - Zev Senesca
        • Pícaro 4 - Derek Klivian
        • Pícaro 7 - Kasan Moor
        • Pícaro 10 - Tarrin Datch
        • Pícaro 11 - Tenk Lenso
        • Luke Skywalker
        • Yoda
    • Imperio:
      • Sin la expansión (Imperio en Guerra)
        • Darth Vader.
        • El Emperador Palpatine.
        • Gran Moff Tarkin.
        • Boba Fett (Esclavo I ).
        • Maximilian Veers (AT-AT).
        • Capitán Piett (Destructor Estelar: El Acusador ).
        • Mara Jade.
      • Con la expansión (Imperio en Guerra + Fuerzas de la Corrupción)
        • Gran Almirante Thrawn (en holograma o en el Admonitor).
        • Rom Mohc (en Arc Hammer).
        • Emperador Palpatine.
        • Mara Jade.
        • Darth Vader.
    • Consorcio Zann:
      • Sin la expansión (Imperio en Guerra)
        • No existe
      • Con la expansión (Imperio en Guerra + Fuerzas de la Corrupción)
        • Bossk.
        • Urai Fen.
        • IG-88.
        • Silri.
        • Tyber Zann.
  • Existe mas libertad de acción que en el modo campaña
  • Se elige la cantidad de créditos con los que se desea iniciar la partida
  • Cuantos más planetas controles más créditos obtendrás.
El bando que gane será el que:
  • Mate al líder del bando contrario
  • Si el Líder se salva.
  • Sigue un curso histórico: Si es el imperio se puede crear la estrella de la muerte para derrotar a la rebelión. Si es la rebelión, si la estrella de la muerte está construida, entonces hay que destruirla.
  • Eliminar por completo al otro bando.

Escaramuza

Es un modo muy diferente ya que:
  • Se puede elegir un escenario.
  • Se produce créditos en la partida conquistando.
  • Se pueden permitir super armas o no.
  • Se elige el tipo de créditos con los que se desea iniciar la partida.
  • Se puede permitir heroes, o no.
Se divide en tres tipos:
  • Escaramuza espacial: Se da en el espacio circundante de un determinado planeta. Los créditos se generan en el tiempo y con el hallazgo de minas espaciales.
  • Escaramuza terrestre: Se da en la superficie del planeta. Los créditos se generan en el tiempo y con el hallazgo de minas abandonadas.
  • Control Terrestre: El objetivo es controlar todas las zonas de aterrizaje antes que el otro bando.

Requisitos

Minimos:
  • Ordenador: 100% compatible con DirectX 9.0c 
  • Procesador: Intel Pentium III a 1 GHz o AMD Athlon a 1 GHz 
  • SO: Windows XP SP3 / Windows Vista SP2 / Windows 7 
  • RAM: 512 de MB RAM 
  • Gráficos: Tarjeta con 64 MB de VRAM y con soporte para Shader Model 2.0 / ATI Radeon 9600 / NVIDIA 7200 / Intel 965 
  • Sonido: PCI, USB o integrado con la placa base y 100% compatible con DirectX 9.0c 
  • Internet: Conexión de 56 kbps o más rápida (necesaria sólo para el modo multijugador)

Recomendados:
  • Ordenador: 100% compatible con DirectX 9.0c 
  • Procesador: Intel Pentium Dual Core 
  • SO: Windows XP SP3 / Windows Vista SP2 / Windows 7 
  • RAM: 1 GB de RAM 
  • Gráficos: 256 MB de VRAM con soporte para Shader Model 3.0 / ATI Radeon X1900 / NVIDIA 8600 
  • Sonido: PCI, USB o integrado con la placa base y 100% Compatible con DirectX 9.0c 
  • Internet: Conexión de 1.5 Mb de ADSL o Cable (necesaria únicamente para el modo multijugador)

Opinión

A pesar de que puede que parte del juego ya no sea oficial (¡¡¡Gracias Disney!!!) y que algunas naves o algunos planetas están modificados (por razones de equilibrio), que solo los más puristas se darían cuenta, fue y es un gran juego.

Hay que tener en cuenta que este fue el último juego de estrategia de Star Wars (lo más parecido a estrategia tras esto es Lego Star Wars: Las Guerras Clon) y digno sucesor de Star Wars Galactic Battlegrounds (el Age of Empires de Star Wars, que a pesar de copiar la arquitectura del Age, supo adaptarse a la franquicia Star Wars sin problemas, saliendo un juego muy aceptable).

Las disntintas facciones le dan mucho juego y cada una tiene una estrategia diferente. Por ejemplo en el espacio el Imperio empieza con ventaja, gracias a los destructores, mientras que la República se puede infiltrar en planetas si llevan pocas tropas, pudiendo conquistarlo sin necesidad de hacer la batalla espacial, por último el Consorcio Zann se dedica a putear a ambos bandos, pudiendo llevarse beneficios de planetas que no le pertenecen pero ha corrompido.

Por otro lado, con los nuevos juegos de mesa de Star Wars como  X-Wing (que ya va por su segunda caja "inicial" y han subido el precio de las naves de 15€ a 20€; para igualarlo con Armada), Star Wars Armada (100€ por tres naves de linea y unos pocos cazas, cómprate tu más naves al módico precio de 20€/nave; no es compatible con X-Wing) o Star Wars Imperial Assault (100€, pero al menos suficientes miniaturas como para jugar con variedad y ya vas por la segunda oleada) este videjuego de PC puede ser una buena alternativa para los que tenemos poco dinero para dedicar a Star Wars o buscamos algo más, como la conquista espacial. De todos modos de estos juegos de mesa / wargames de Star Wars hablaremos en otro post.

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