jueves, 30 de octubre de 2014

Salvad las almas de los difuntos: 5o Encuentro

Escenario 5: Pelea Callejera

A menudo, dos bandas se encuentran cara a cara en las estrechas callejas de Mordheim. A veces pasan de largo sin ningún incidente, pero lo más habitual es que el encuentro termine en un derramamiento de sangre.

Elementos de Escenografía

Coloca todos los edificios formando una sola calle, sin huecos abiertos a lo largo de ella. Detrás de los edificios se encuentran ruinas impasables, aunque los edificios en sí todavía son accesibles. La única manera de salir es atravesar toda la calle. La calle puede girar tanto como quieras y no debería ser demasiado estrecha para poder combatir, pero puede tener “cuellos de botella” en algunos puntos. Te sugerimos que despleguéis los elementos de escenografía en un área de unos 120 por 120 cm.

Reglas Especiales

Ninguna de las dos bandas puede retroceder a lo largo de la calle para salir por su propia zona de despliegue.

Bandas

Ambos jugadores tiran 1D6 para determinar quién mueve en primer lugar. Quien obtenga el resultado mayor elige desplegar en primer o en segundo lugar. Las bandas despliegan a 15 cm o menos de los extremos opuestos de la calle.

Inicio de la Partida

Ambos jugadores tiran 1D6. El jugador que obtenga el resultado mayor mueve en primer lugar.

Final de la Partida

Cuando una de las bandas logre sacar a todos sus guerreros de la calle por el extremo opuesto de la misma, la partida acaba y ese jugador es el vencedor. Alternativamente, una banda que no supere un chequeo de retirada perderá la batalla.

Experiencia

+1 Sobrevive: Cualquier Héroe o un grupo de Secuaces que sobrevive a la batalla, gana +1 punto de experiencia.
+1 Jefe Vencedor: El jefe de la banda vencedora recibe +1 punto de
experiencia adicional. Si ambos bandos ocupan el mismo número de edificios, la partida se considera un empate y ningún jefe recibe este punto.
+1 por Escapar: El primer Héroe de cualquiera de los bandos (¡pero no de los dos!) en salir por el extremo opuesto de la calle gana +1 punto de experiencia.
+1 Por Enemigo Fuera de Combate: Cualquier Héroe gana +1 punto de experiencia por cada enemigo que deje fuera de combate.

La batalla

El encuentro, esta vez, tuvo lugar en tres estrechas calles de Mordheim, a los la
dos de cada una de ellas hay ruinas de las antiguas casas y todas las calles dan a una pequeña plaza. Todo lo de alrededor, son unas peligrosas ruinas por las que nadie se atreve a pasar.
El Garrapato Borracho apareció por la calle Oeste, los Vikingos por la del Este y La Mano de Dios por la sur. Todos venían huyendo de un terrible peligro, razón por la cual ninguna de las bandas podía retroceder. Los Vikingos huían de un demonio del Caos, que despertaron mientras buscaban piedra bruja. El Garrapato Borracho huía de unos Vampiros que amelaban su sangre. La Mano de Dios sin querer despertó a un dragón que protegía "su tesoro" en una antigua torre de magos.
Todas las bandas avanzaron hasta la plaza central sin mayores problemas. Los Cazadores de Brujas tenían la misión de buscar a un prisionero de los Skaven entre las ruinas, por lo que mientras se acercaban a la plaza sus perros olfateaban e investigaban por las ruinas en busca del reo. La banda Vikinga se movia por dos frentes, por uno sus mejores guerreros iban por la calle para poderse enfrentar a las bandas rivales, por otro sus tiradores iban avanzando por los tejados de las casas. Los Orcos avanzaron a ras de suelo, mientras algunos de sus guerreros tomaban posiciones estrategicas para poderse defender en caso de ser necesario.
Al llegar La Mano de Dios al centro, dos de sus perros arremetieron contra los orcos, fueron los únicos, ya que los Cazadores de Brujas no veían amenaza en estos, era mas importante huir del
dragón que les seguía. Los Vikingos se dedicaron a disparar a todo lo que se encontrara en a su alcance, y sus guerrero iban decididos a acabar con ambas bandas. Por su parte los Orcos no tuvieron un buen día, ya que dos perros acabaron con casi toda la banda, haciéndola huir.


Puntuaciones

El Garrapato Borracho______ 7 Piedra bruja entregada___________ 20 Muertos para Morr
Vikingos_________________ 9 Piedra bruja entregada___________ 15 Muertos para Morr
La Mano de Dios__________ 4 Piedra bruja entregada___________ 11 Muertos para Morr

No hay comentarios:

Publicar un comentario