jueves, 5 de noviembre de 2015

Star Wars Rebellion

La compañía del ratón vuelve a la carga, tras sacar X-Wing (juego basado entre cazas y transportes espaciales), Star Wars Armada (jugamos con naves de linea) y Star Wars Imperial Assault (escaramuzas entre personajes), llega Star Wars Rebellion.



Os estamos hablando de este:


Saldrá durante el primer trimestre de 2016 (la versión inglesa) y durante 2016 (según Edge) la versión española.

Vamos primero con lo que contendrá la caja básica:
  • 1 Tablero de juego (dividido en  2 mitades).
  • 170 miniaturas de plástico.
  • 25 Líderes (con peana).
  • 10 dados personalizados.
  • Más de 170 cartas.
  • 1 Folleto de Aprende a Jugar.
  • 1 Folleto de Reglas de Referencia.
El juego esta diseñado para durar unas 3 o 4 horas por partida pudiéndose enfrentar de 2 a 4 jugadores. Y todo esto, por $99.95, que en euros, me figuro que la conversión será tal que 99'95€.

Lo esta desarrollando Fantasy Flight Games y en España la distribuidora será Edge Entertraiment.

El juego básicamente sera de conquista, centrándose en lo ocurrido durante el periodo de la Guerra Civil Galáctica (Nada más terminar el episodio III y el final del VI). Los jugadores tendrán que construir sus ejércitos, gestionar sus planetas y recursos y vencer al enemigo lo antes posible.

Por ahora en la web de Fantasy Flight Games hay un pequeño avance de como va a ser el juego, para ir abriendo boca, avance que os pongo aquí abajo en español. (Articulo Original)


STAR WARS™: Rebellion

El conflicto épico entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde.


"Cuanto más fuerte cierre la mano, más sistemas estelares se le escaparan por los dedos."
     –Leia Organa

Fantasy Flight Games se enorgullece en anuncias el próximo lanzamiento de Star Wars™: Rebellion, el juego de mesa sobre el épico conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, ¡para dos a cuatro jugadores!

Experimenta la Guerra Civil Galáctica como nunca antes. En Rebellion, podrás controlar por completo al Imperio Galáctico o a la incipiente Alianza Rebelde. Tendrás que comandar tus naves espaciales, organizar los movimientos de tropas y conquistar sistemas por tu causa. Con más de 150 miniaturas de plástico y dos tableros de juego, que cuentan con los los 32 sistemas estelares más famosos de Star Wars, Rebellion alcanza a ser tan emocionante y espectacular como el universo Star Wars se merece.

Es emocionante, heroico y cinematográfico al mismo tiempo. Tus fuerzas estarán dirigidas por Héroes y Villanos icónicos de la saga. Incluye personajes como Leia Organa™, Mon Mothma™, Grand Moff Tarkin™, y el Emperador Palpatine™, ellos y sus talentos personales dirigen todo lo que haces. Como la Guerra Civil se extiende por toda la galaxia, los lideres son de incalculable valor para tus objetivos, y las misiones secretas que pueden hacer recordaran a momentos míticos de la trilogía original. Podrás enviar a Luke Skywalker™  a recibir entrenamiento Jedi a Dagobah™ o ¡usar a Darth Vader™ para hacer caer a Han Solo™  en la trampa que lo congelará en carbonita!



Durante el juego tendrás que acabar con varios sistemas estelares. Se perderán combates. Muchos soldados caerán. Los Planetas se unirán a la Rebelión antes de ser invadidos y subyugados por el Imperio. Los oficiales imperiales podrán capturar a los espías rebeldes e interrogarlos para obtener valiosa información. Un tiro afortunado de un piloto rebelde podrá acertar un disparo entre un millón contra la Estrella de la Muerte™ y destruirla. En Rebellion tu y tus amigos decidís el destino de la galaxia ¿permanecerá bajo el tiránico yugo de el Imperio o será liberada por la Alianza Rebelde?


Es un periodo de Guerra Civil

Rebellion contiene toda la esencia de la trilogía original de Star Wars en un conjunto de reglas relativamente compactas. Cada ronda de juego se compone de tres fases, sin embargo, a medida que juegues esas fases, encontraras combates estelares masivos, intentos desesperados de espionaje, entrenamiento Jedi, maniobras políticas, e incluso la posibilidad de atraer a los Héroes Rebeldes más importantes al lado oscuro de la Fuerza.

Uno de los modos más importantes en que Rebellion recuerda a la trilogía original es a través de su asimetría. El Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde son dramáticamente diferentes, tienen distintos modos de juego y de ganar condiciones.

El Imperio Galáctico
Como el jugador Imperial, puedes comandar legiones de Stromtroopers, enjambres de TIE, Destructores Estelares e incluso la Estrella de la Muerte. Tu reinas en la galaxia mediante el miedo, confiando en el poder de tu supremacía militar para hacer tu voluntad. Para ganar, debes extinguir la incipiente Alianza encontrando y exterminando su base. Mientras tanto, podrás subyugar o incluso exterminar a los mundos.

La Alianza Rebelde
Como el jugador Rebelde, podrás comandar docenas de tropas, airspeeders T-47, corvetas Corelianas y escuadrones de cazas. Sin embargo, estas fuerzas no son rival ante el ejercito Imperial. En cuanto a lo que a fuerza bruta se refiere, estarás en clara desventaja, por lo que necesitaras encontrar planetas que se unan a tu causa y ejecutar ataques militares dirigidos a sabotear las construcciones Imperiales y a la obtención de información sensible. Para ganar la Guerra Civil Galáctica, necesitarás convencer a los ciudadanos de la galaxia, de tu causa. Sí sobrevives el tiempo suficiente y fortaleces tu reputación, inspiraras a la galaxia a una revolución a gran escala y ganarás.

La asimetría -y la sensación de que estas manejando una facción o otra en función del estilo de juego- se extiende más allá de estas diferencias, dentro de la propia naturaleza de las misiones que cada lado puede intentar, los proyectos que el jugador Imperial puede llevar acabo, y los objetivos militares de la Alianza Rebelde. Como el jugador Rebelde, podrás enviar a tus lideres para Establecer Relaciones Comerciales o Incitar a la Rebelión, pero como el jugador Imperial preferirás mantener a raya a los sistemas locales mediante un Despliegue de Poder. Por supuesto, podrás reforzar la seguridad con el fin de capturar a los lideres Rebeldes y usarlos para crear tus propias trampas, como desplegando una baliza.


Como el jugador Imperial, incluso tendrás la oportunidad de eliminar planetas enteros con la Estrella de la Muerte. Pero si lo haces, la Alianza podría, más tarde, inspirar simpatía entre los que temen correr el mismo destino.

En conclusión, aunque las misiones, los proyectos y los objetivos ayudan a cambiar la balanza de poder a nuestro favor, también nos sumergen en la mentalidad del lado por el que jugamos, así como los temas y conflictos de la trilogía original de Star War.


Mantener los Sistemas Locales a raya

Mientras que el foco de la Rebelión recae sobre los icónicos personajes que sirven como tus lideres, no son los únicos involucrados. De hecho, tu juego esta destinado a afectar a la vida de billones de individuos repartidos por la galaxia. Después de todo, es el destino de la galaxia el que esta en juego en Rebellion y la galaxia tiene una presencia muy real en la mesa.

Rebellion se juega sobre dos tableros de juego que se pueden colocar uno junto a otro para formar una superficie de juego con treinta y dos sistemas, divida en ocho regiones. Durante tus juegos, combatirás sobre estos sistemas con naves de linea, cazas estelares, tropas, speeders y andadores. Trataras de atraer a la gente a tu causa y si lo consigues, compartirán sus recursos, permitiéndote reclutar más tropas y construir más vehículos, edificios y naves.

Aquí, los dos tableros de juego de Rebellion se muestran uno al lado del otro formando la galaxia. Una mirada más cercana a Mon Calamari™ revela un espacio hexagonal en el que bien un jugador Rebelde o uno Imperial, podrían poner un marcador de lealtad, así como sus dos iconos de recursos y el "tercero", en el circulo verde de la izquierda, que indica que nave se esta construyendo usando los recursos del planeta.

En consecuencia, mientras que la Rebelión es en muchos sentidos un juego sobre los cambios críticos que un puñado de individuos son capaces de hacer, es también un juego de conquista, combinación y logística. Como el jugador Rebelde, podrás comandar una fuerza militar más pequeña, pero no podrás permitirte ir por detrás en los aspectos económicos de la guerra, mientras el Imperio asegura la lealtad de regiones enteras y acelera la producción de Destructores Estelares y caminantes AT-AT.

La lealtad de varios sistemas es la clave para ser capaz de mantener una fuerza militar viable, tanto si estas al mando de la Alianza Rebelde como del Imperio Galáctico. Ciertamente, como jugador Imperial, comenzarás con ventaja militar imponente, ventaja que a los Rebeldes les complicara duramente la victoria. Aún así, la mayoría de los treinta y dos sistemas generan recursos y si la Alianza gana la lealtad de estos para aprovechar sus recursos, puede lentamente ser capaz de crear una flota y un ejercito que puedan hacer frente a la Armada Imperial

Por esta razón, el jugador Imperial esta prácticamente obligado a actuar con rapidez para extinguir cualquier chispa de rebelión entre los sistemas a los que alcanza su flota. Con este fin, el tablero de juego no solo indica los sistemas por cuya lealtad los jugadores han de competir, si no que también sirve como un mapa de rutas hiperespaciales por los que sus flotas podrían viajar. Los bordes finos indican el espacio entre los sistemas estelares adyacentes, mientras que las gruesas, las naranjas, contienen a estos sistemas en regiones. Al mismo tiempo, no hay rutas hiperespaciales útiles entre sistemas que parecen ser adyacentes si hay áreas rojas entre estos, estas indican que no hay navegación espacial posible.

Aquí, el jugador Imperial usa una acción para activar el sistema Corelliano™ mediante Grand Moff Tarkin con el objetivo de contrarrestar la creciente presencia de la Alianza Rebelde. Cuando activa el sistema, Grand Moff Tarkin permite al Imperio mover cualquiera de sus fuerzas de un sistema adyacente. En este caso, Tarkin puede llamar a todas sus fuerzas desde Sullust™,  pero no desde Bespin™, por que hay una zona roja entre Bespin y Corellia, indicando que no hay una ruta hiperespacial transitable entre estos dos sistemas.
A lo largo de las partidas de Rebellion, moverás tus fuerzas de un sistema a otro. Como Rebelde, puede que tengas que arriesgar una nave o unos cuantos escuadrones, cada dos por tres, con el fin de orquestar los golpes militares. Como Imperial, aunque la expansión a través de la galaxia es crítica para vencer, cuanto más sistemas sondees y subyugues, te acercarán más a localizar la base Rebelde oculta. Al mismo tiempo, tus movimientos pueden provocar a la flota Rebelde para entrar en acción...

El Momento de Triunfo

La batalla es inevitable. La Alianza Rebelde no puede permanecer oculta siempre. En algún momento, necesitarán victorias mediante acciones militares, con el objetivo de atraer a los ciudadanos de la galaxia a su lado, o las fuerzas Imperiales localizarán fácilmente su base, la sitiaran y bombardearán. Siempre que ambas fuerzas, Rebelde e Imperiales, ocupen el mismo sistema, tendrán que luchar y, aunque, rara vez estas batallas deciden el final de la guerra, siempre tendrán un gran impacto.

Las fuerzas militares en Rebellion están representadas por más de 150 detalladas miniaturas de plástico, entre las que se encuentran Stormtroopers, Tropas Rebeldes, X-Wings, Y-Wings, TIE fighters, AT-AT, Destructores Estelares, y mucho más. Hay incluso una Estrella de la Muerte completa y otra en construcción, para colocar en el mapa estelar e iniciar el segundo terror tecnológico de la galaxia. Todas estas fuerzas tienen sus estadísticas de combate -dados de ataque y dados de daño- que figuran claramente en la hoja de facción.


Durante los combates, estas fuerzas se enfrentaran en varias fases, usando los dados personalizados para para resolver el combate. Si ambos jugadores tienen una nave estelar en un sistema, se enfrentaran en una batalla espacial antes de que se enfrenten las tropas terrestres en el planeta. En ambos casos, cualquier líder que se encuentre en el sistema, permitirá sacar una carta táctica, con la que podrá causar un mayor daño, bloquearlo o sorprender al rival de algún otro modo.

Tras haber disputado ambos combates, espacial y terrestre, tendrás la oportunidad de retirarte, siempre que tengas un lider en el sistema que pueda coordinar el esfuerzo. Pero, si ninguna de las partes se retira, el enfrentamiento continuará mediante una fase adicional de combate espacial y combate terrestre, hasta que uno de los dos bandos sea eliminado.

Inmediatamente después de que Grand Moff Tarkin comande sus fuerzas desde Sullust aCorellia, se enfrenta a las fuerzas Rebeldes que se encuentran en el sistema estelar. Tarkin permite al jugador Imperial robar dos cartas de tácticas espaciales, como se indica en el espacio azul de tácticas espaciales con el valor "2". Entonces, el jugador Imperial, prepara los dados de ataque de sus naves, para lanzarlos más tarde. El Destructor Estelas proporciona dos dados rojos y uno negro, mientras que el TIE  da uno rojo, dando un total de dos dados rojos, y dos negros, llegando así a los tres negros. Tras resolver el ataque Imperial, los Rebeldes lanzarán sus dados de ataque, todas las naves destruidas durante esta batalla se eliminarán del juego y ambos jugadores, pasarán a resolver el combate terrestre.
Estos combates pueden tener consecuencias a largo alcance. Para empezar, cada vez que el Imperio Galáctico arrebata un planeta alejado de la Alianza, puede subyugar al sistema y sus residentes no podrán permitirse mostrar lealtad a los Rebeldes. Incluso si este sistema es leal a la Rebelión, no podrá darle sus recursos, si no que tendrá que entregárselos al Imperio Galáctico.

Mientras que, la Alianza Rebelde se beneficiara mucho iniciando batallas estratégicamente escogidas. Además de los beneficios evidentes, producidos por reducir las fuerzas disponibles de el Imperio, los Rebeldes pueden conseguir numerosos objetivos, cada uno les proporciona más lealtad en la galaxia. No es necesario vencer en todas las batallas para conseguir los objetivos Rebeldes Algunos, simplemente, requieren destruir una unidad especifica del Imperio o un cierto número de ellas y muchos otros recompensarán por ganar, ya sea una batalla espacial o una terrestre y mantener una unidad Rebelde en el sistema, aun que sea leal al Imperio.


El combate en Rebellion sirve, en última instancia, para reforzar la asimetría del juego, las temáticas y los personajes de ambas facciones. Como jugador Rebelde, simplemente no puedes conquistar la galaxia mediante la fuerza bruta; necesitas escoger tus acciones militares cuidadosamente y ejecutarlas con el máximo impacto. Como el jugador Imperial, tu superioridad militar puede ser un poderoso activo, que tendrás que usar para mantener tu ventaja lo antes posible.


El Poder Definitivo en el Universo

Desde los edificios más altos de Coruscant™ hasta las alejados confines del Borde Exterior, Star Wars: Rebellion te da la oportunidad de reencarnar los conflictos de la Guerra Civil Galáctica que no tienen rival en su alcance y grandeza cinematográfica. Rico en personalidad, repleto de estrategia, Rebellion es un masivo, épico y captura completamente el espíritu de la trilogía clásica de Star Wars.

¡Encuentra la oportunidad de decidir el destino de la galaxia, cuando Star Wars: Rebellion se estrene para minoristas, en el primer trimestre de 2016!


PD: Más o menos a la vez que yo terminaba de traducir el articulo, Edge también lo hacía, tenéis aquí el articulo oficial de Edge Entertraiment:

No hay comentarios:

Publicar un comentario