martes, 21 de octubre de 2014

Salvad las almas de los difuntos: 4o Encuentro

Escenario 1: Defender el botín

A menudo, una banda encuentra un edificio repleto de fragmentos de piedra bruja y es desafiada por una banda rival. Esto suele provocar un conflicto, ya que es bastante improbable que ninguno de los bandos esté dispuesto a abandonar con facilidad el botín encontrado.

Elementos de Escenografía

Cada jugador coloca por turnos un elemento de escenografía, ya sea un edificio o una torre en ruinas, o algo similar. Te sugerimos que despleguéis los elementos de escenografía en un área de unos 120 por 120 cm. El primer edificio debería situarse en el centro del campo de batalla, y el objetivo del escenario es tomar el control de este edificio.

Bandas

La banda con el menor número de guerreros es automáticamente la defensora. Si ambos bandos tienen el mismo número de guerreros, tira un dado. El defensor despliega en el interior o a 15 centímetros o menos del edificio objetivo. La banda atacante despliega a 15 centímetros o menos del borde de la mesa de juego. Ten en cuenta que puedes dividir la banda para que entre por lugares diferentes si así lo deseas.

Inicio de la Partida

El atacante mueve en primer lugar.

Final de la Partida

Si al final de cualquiera de los turnos del defensor el atacante tiene más miniaturas en pie y a 15 centímetros o menos del objetivo que el defensor, el atacante vence. De lo contrario, la partida acabara cuando una de las bandas no supere un chequeo de retirada.

Experiencia

+1 Sobrevive: Cualquier Héroe o un grupo de Secuaces que sobrevive a la batalla, gana +1 punto de experiencia.
+1 Jefe Vencedor: El jefe de la banda vencedora recibe +1 punto de
experiencia adicional. Si ambos bandos ocupan el mismo número de edificios, la partida se considera un empate y ningún jefe recibe este punto.
+1 Por Enemigo Fuera de Combate: Cualquier Héroe gana +1 punto de experiencia por cada enemigo que deje fuera de combate.


Piedra Bruja

Un fragmento de piedra bruja por cada Héroe de cualquiera de las bandas que esté en el interior del edificio objetivo al final de la partida (hasta un máximo de tres fragmentos por banda).


La batalla

La banda de El Garrapato Borracho fue la primera en llegar a la la localización, a excepción de su sacerdote de Morr, que se estaba recuperando de las heridas de la anterior batalla, pero no fueron los únicos. A las pocas horas de su llegada se acercaron los temidos Vikingos por el sur y los devotos cazadores de brujas de La Mano de Dios por el este. Ante esa situación a los orcos negros solo les quedaba una solución, resguardarse en el maltrecho edificio central donde se encontraba la piedra bruja que habían ido a recolectar.
Poco a poco los vikingos se acercaban al edificio. Mientras, los cazadores de brujas se parapetaron en unas ruinas desde las que disparar a los orcos negros, a la vez que los mastines de guerra de La Mano de Dios iban edificio por edificio en busca de un pobre hombre que se había perdido en las ruinas de la ciudad maldita. La constante amenaza de los vikingos y los disparos de los cazadores hicieron perder el control a mas de un orco, que no dudo en lanzarse desde la azotea del edificio para acabar con la amenaza vikinga, a estos pobres desgraciados nos les fue muy bien... una caída de tres pisos y luego un muro de acero y músculos si sobrevivían...
Los vikingos no tardaron demasiado en llegar al edificio. Donde los orcos negros, ligeramente debilitados por los disparos de los cazadores y sensiblemente mermados por los locos que se lanzaban al vacío no opusieron demasiada resistencia. Entre tanto, uno de los mastines de guerra provoco un incendio en un establo cercano a las ruinas en las que se encontraban los cazadores de brujas, incendio que a poco acaba con media banda.
La batalla entre El Garrapato Borracho y los Vikingos se desarrollo en la única puerta de acceso al edificio, en la cual un único orco consiguió parar a la avalancha vikinga el tiempo suficiente para que sus compañeros huyeran.

Puntuaciones

El Garrapato Borracho_____ 6 Piedra bruja entregada___________ 14 Muertos para Morr
Vikingos________________ 8 Piedra bruja entregada___________ 11 Muertos para Morr
La Mano de Dios__________ 3 Piedra bruja entregada___________ 9 Muertos para Morr

No hay comentarios:

Publicar un comentario