miércoles, 13 de mayo de 2015

Esclava Tiny Tales Studios + Suelo de madera

Beckoners
Quería tener un par de traficantes (beckoners nombre original) para mi banda de Malifaux. La minis oficiales molan un huevo, pero no me apetecía gastar lo que cuestan. Así que me compré por 3€ la Esclava de Tiny Tales Estudios ya que la diferencia con las reales tampoco me a parecido mucha (ambas van enseñando carne y al menos para mí las oficiales parecen más putillas que traficantes. XD)

La otra miniatura que he usado para hacer de traficante, es una que tenia por casa: Mariel Twinspar, Female Pirate de la marca Reaper Miniatures, no recuerdo lo que gaste, pero no serían más de 3€. De esta última ya pondré como la he pintado en la próxima entrada del Blog.

La miniatura de la Esclava Humana es así:


Y a mi me quedó así:


Tiene algunos fallos, como el ojo derecho, en el que no se ve muy bien el punto del ojo o la sombra de las tetas, que a pesar de haberla retocado sigue siendo demasiada. Pero salvo esos casos me parece que ha quedado bastante bien.

Como hacer la peana

Para hacer la tarima he usado palos de los que usan los médicos, pero vale cualquier tipo de palo que sea plano en plan de helado. Y el candelabro es de la marca Reaper Miniatures.

Estas son las herramientas que he usado: Papel de lija de grano fino, tenazas, cola blanca y un lápiz.


Ya el resto del proceso no tiene mucho misterio, se cortan con las pinzas los palos al grosor deseado (si la beta de la madera va perpendicular a como haces el corte, el trozo que cortas se suelta solo, sin necesidad de tener que cortar por todos los laterales) y se lijan los brodes para tener un acabado mas perfecto. En mi caso, si salían imperfecciones me daba igual, por que yo quería un suelo viejo y mal mantenido, si buscáis un suelo perfecto pues tendréis que tener cuidado con como cortáis y lijáis.


Ahora viene la parte difícil, hacer que las madericas encajen en la peana. Yo lo que hice, fue ponerlas sin pegar en la peana de plástico y con el lápiz marcar las partes que tenia que lijar en cada madera, y luego lijar hasta que no quedara rastro de lápiz en la pieza (depende que piezas es recomendable usar también unas pinzas, para poderlas sujetar bien y lijarlas sin problema). Una vez que están las piezas preparadas se pega todo con cola blanca a la peana de plástico.


Para pintar la peana hice pruebas con dos tintas de la marca Vallejo. Cuando me convenció el color, pinté la madera de la peana con la tinta, repase las llagas con pintura negra y la barnicé en mate.


Una vez seco todo, pegué el candelabro y lo pinté. Para pintarlo he usado pintura negra a modo de imprimación, excepto en la cera y la llama que he usado pintura blanca. La parte metálica es todo pincel seco de colores metálizados (3 tonos por color), a excepción de las partes de cobre, que están hechas con pincel. La cera es tinta amarilla con pequeños toques de pintura amarilla. Y las llamas son tinta amarilla y roja, con un poco de pincel seco de esos colores.


Es recomendable comprobar como van a quedar situadas las minutaras dentro de la peana para conseguir la escena deseada.


Pintar a la esclava

Para pintar la piel de la esclava he usado el método de siempre. He imprimado en blanco, he pintado toda la zona de carne en negro (momento en el que aprovecho para hacer los ojos) y luego he pintado por capas desde la más oscura a la más clara con cuatro tonos de piel. El pelo tiene dos tonos de negro, uno mas claro que otro para darle luces. Y por último, la sabana que lleva tiene una única capa de rojo sobre imprimación blanca, luego tinta negra y finalmente he resaltado los pliegues con el mismo rojo que el de la capa base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario