lunes, 30 de junio de 2014

Como Pintar a Puyo de los Morados Viejos del juego 1650 a Capa y Espada

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estas minis vienen con peanas hexagonales. Así que tuve que recortarla y limarla por debajo para adaptarla a Warhammer. Si lo hacéis, usar una mascarilla o algo ya que esta resina suelta mucha viruta.

Una vez hecho eso, imprimé toda la miniatura en negro, pinté la base y la barnicé. Luego pegué la miniatura a la base terminada y me puse con ella.

Para pintarla lo mejor es empezar por la capa (que es lo mas grande de toda la mini).  Fijándonos en las partes donde da la luz y donde caen las sombras, se pueden poner las luces. Para ello hay que usar 3 tonos de negro/gris y haciendo mezclas entre ellos ir poniendo.

Con la misma técnica de la capa se hacen las botas y el interior de la capa.
Para pintar la armadura de las rodillas he usado un pincel seco de metalizado bolter y otro de cota de malla, luego con mithril y dos tonos de dorado he resaltado los bordes, puesto los remaches y pintado la cruz.
Los bordes de la capa y hebillas tienen los dos mismos tonos de dorado que la cruz de la rodilla.

La armadura de cuero esta pintada con marrón chocolate y marrón tierra de Vallejo, luego le pude un poco de tinta negra en las dobleces. La hebilla del cinturón es de cota de malla y el arcabuz marrón bestial.

El trapo del brazo es un único tono de morado con tinta negra. Mientras que las mangas de la camisa rasgada son en la parte blanca, 3 tonos de gris/blanco y en la parte oscura 3 tonos de negro/gris

El lazo son 3 tonos de rojo y un poco, pero muy poco de tinta negra en los pliegues. Mientras que el arcabuz y el cuchillo (el lazo sujeta un cuchillo, en realidad el mosquete no tiene bayoneta) son pincel seco de bolter y cota de malla, con los bordes del cuchillo resaltados en mithril para hacer que parezca que esta muy afilado.

Las llaves del mosquete están hechas con oro viejo y dorado, mientras que la sujeción del cañón al armazón del mosquete es un único tono de cobre. Estos colores son todos de Vallejo.

La muñequera o brazalete es un pincel seco de dorado. La venda de la mano son 2 tonos de blanco/gris mezclados entre si para sacar el intermedio y la piel esta hecha del modo habitual: 3 tonos de carne (carne oscura, piel ronceada y carne élfica) puestos de mas oscuridad a menos.

La barba la hice con dos tonos de marrón y pelo a pelo.

Las plumas rojas están hechas con dos tonos de rojo y tinta negra, las moradas con un tono de morado y tinta negra.
El sombrero sigue el mismo esquema que la capa y la cruz roja del sobrero son dos tonos de rojo pero con uno solo habría quedado igual.

Los ojos son casi imposible hacerlos por que son muy pequeños y uno de ellos esta muy escondido, así que solo está pintado el derecho con gris sombra y estoy a la espera de comprarmé un rotulador acrílico muy fino para pintarle la pupila, ya que con el pincel no lo conseguí y casi me cargo toda la cara.
El pañuelo sigue el mismo esquema que el pañuelo de la mano, al igual que la hebilla con sus homologas.
La cinta del sombrero es de marrón cuero.

Y por fin mini terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario